En vertederos tratar con multienzimáticos los lixiviados reduce el mal olor y otros componentes problemáticos contenidos en ellos.

Las estructuras de contención de residuos sólidos en vertederos recogen material que incluye residuos domésticos e industriales.

Durante los días de lluvia, el material de desecho expuesto acumula humedad más allá de su punto de saturación. Los lixiviados de agua se descomponen y los componentes solubles a medida que penetran a través del relleno sanitario generan un flujo de agua que generalmente se dirige a un sistema de drenaje en el fondo del relleno sanitario y se lleva a un punto de recolección para su procesamiento y eliminación.

El agua contaminada es bastante tóxica y emana un fuerte olor resultante de la descomposición de los materiales en el relleno sanitario. El multienzimático ayuda a tratar el agua al reducir el mal olor y otros componentes problemáticos contenidos en ella.

Información necesaria para el análisis

1. Cantidad de flujo de solución (litros por minuto).
2. Componentes de contaminación en agua (amt de sólidos y metales).
3. Condición del agua (aeróbica o anaeróbica).
4. Volumen de agua (volúmenes de canal y estanque).

Recomendaciones para el uso de nuestro producto multienzimático: VERBAC-ZYME®

Si tiene la información de las cantidades y el área involucrada:

⦁ Primero, diluya VERBAC-ZYME® con 20 partes de agua.

⦁ Posteriormente, rocíe VERBAC-ZYME® diluido sobre superficies contaminadas (20 litros de VERBAC-ZYME® diluidos con 400 litros de agua deben cubrir aproximadamente 900 m² de superficie).

Es posible que esta aplicación deba repetirse según sea necesario hasta que la solución inyectada tenga la oportunidad de controlar el flujo de salida.

⦁ Inyecte VERBAC-ZYME® en el agua que sale del relleno sanitario a una velocidad de 40ml/1000 litros (40 ppm).

Si no conoce las cantidades y el área involucrada para recomendaciones específicas, les recomendamos los siguientes pasos:

⦁ Inicie la inyección a 40ml/1000 litros (40ppm) de proporción de dilución.

⦁ Reduzca el uso de VERBAC-ZYME® hasta que el olor vuelva a mostrarse.

⦁ Continúe la aplicación según sea necesario.

El área del estanque puede necesitar un área de cultivo donde se puedan recolectar precipitados de sólidos dañinos (tóxicos) y posteriormente eliminarse de vez en cuando. El resto del agua que viaja hacia el estanque principal estará disponible para otro uso. Se deben hacer algunas observaciones para que se puedan hacer consideraciones de diseño a largo plazo para optimizar los beneficios del uso de VERBAC-ZYME®

La capa de suelo sobre el relleno sanitario sería muy beneficioso, sí es tratada con PERMA-ZYME®, nuestro estabilizador MULTIENZIMÁTICO, para reducir la cantidad de agua de lluvia que afecta al relleno sanitario al quedar impermeabilizada de forma natural.

En VERVICTECH te acompañamos en la implementación de tu proyecto, si lo deseas, contáctanos, podemos ayudarte  https://vervictech.com/contacto/