Las soluciones encimáticas Vervictech para compactación de suelos empleada en el nuevo mirador panorámico en la subida a Peñamayor

Vervitech, ha colaborado con la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, en la mejora del firme del camino que une Les Praeres con el entorno de La Llama, en el paraje Caballa de Ferrera, y a lo largo de la conocida como Ruta de las Peregrinaciones en Asturias. Obra que ha resultado en la apertura del mirador panorámico en la subida a Peñamayor como punto de atracción turística sostenible.
Entre las actuaciones recogidas en el plan de mejora de accesibilidad a la sierra se han realizado escarficado, aplicación del multienzimatico, compactación, estabilización e impermeabilización.
La superficie de desarrollo se ha extendido por 2,3 km y un total 8.000 m2. El tratamiento de soluciones enzimáticas para construcción Vervictech es respetuoso con el medioambiente y garantiza una mayor resistencia y estabilidad del terreno, especialmente en condiciones climáticas adversas.
Turismo sostenible, desarrollo rural y deportivo
El proyecto, que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de la Sidra, refuerza la comarca como un lugar de turismo sostenible, desarrollo rural y deportivo.
El mirador ofrece un espacio bucólico de gran belleza de los valles de Nava, Piloña, Sariego y Siero, entre otros. Un espacio privilegiado para la observación de la berrea del venado. Además de ser recordado por ser cima de una de las etapas más duras de la Vuelta Ciclista a España de 2018 (Cistierna – Las Praderas de Nava).