Nuestra empresa en El Comercio: «En Vervictech ponemos al alcance de la industria productos ecológicos»
José Piloñeta y Alberto Armisén, fundador y director de desarrollo de Vervictech respectivamente, presentan a El Comercio los productos Vervictech "fabricados a base de formulaciones multienzimáticas amigables con el medioambiente, y están orientados al uso profesional". Nos hacemos eco de dicha noticia en este espacio.
La empresa Vervictech surgió de la inquietud e investigación de su fundador, José Piloñeta, que está acompañado en este camino por Alberto Armisén, Director de Desarrollo de negocio de la misma. Esta compañía asturiana se dirige al sector industrial con unos productos en los que las enzimas naturales son las protagonistas. Con sus productos buscan que las empresas protejan el medioambiente y se dirijan hacia modelos de Economía Circular.
¿Qué es Vervictech?
Somos un fabricante de productos a base de formulaciones multienzimáticas amigables con el medioambiente orientados al uso profesional. Nuestros productos están dirigidos a sectores y servicios muy diversos como la intervención en procesos industriales o el tratamiento de residuos en estaciones de aguas y depuradoras; la intervención en suelos industriales contaminados etc. Además, damos soluciones biológicas sanitarias en los entornos ganaderos y agrícolas, y limpieza y desinfección mediante organismos naturales.
¿Para todo ellos utilizan enzimas?
Sí, las enzimas son proteínas capaces de reducir contaminantes ya que actúan como catalizadores que mitigan la actuación de los que son nocivos, generando un entorno que favorece la desaparición de ciertos elementos, ya que los convierte en CO2, materia orgánica y agua. En el caso de metales pesados, la enzima interviene hasta el punto de modificar su estructura ya que lo encapsula. Al ser de origen vegetal no se producen colonizaciones. Mucha de la materia orgánica residual y lodos de depuración son reutilizables en mejores condiciones y sin pasar por gestor de residuos. De ahí reducimos huella de carbono y nos introducimos en un entorno de Economía Circular.
Se trata de un proyecto muy innovador...
Sí es un proyecto muy innovador y que está en pleno crecimiento. La industria confía cada vez más en las soluciones que proponemos ya que reducen el impacto nocivo hacia el medioambiente y, a la vez, reducen costes al no hacer uso de otros productos como los floculantes, los nitrificantes, etc. Las consecuencias detectadas por la efectividad de nuestras enzimas en la industria y, por tanto, para la mejora del medioambiente, nos hacen estar en constante investigación, generando nuevas formulaciones y soluciones. Nuestras enzimas están certificadas internacionalmente y verificadas por clientes y asociaciones. Con nuestros productos pretendemos generar conciencia en el uso de soluciones a base enzimas naturales que, además de mejorar nuestro día a día, ayudan a sanar el medioambiente, reduciendo la huella de carbono y entrando de lleno en la Economía Circular hacia la que se han de dirigir todas las empresas.
Soluciones no agresivas para el sector industrial
¿Qué servicios ofrecen?
Damos servicios complementarios a la Industria Química a base de biología natural. Tratamos aguas, suelos y gases (olores) y lo hacemos partiendo de la base de los procesos industriales, que son los principales necesitados de nuestras soluciones. Analizamos el proceso con el cliente, vemos los problemas, los contrastamos en el laboratorio y le damos solución en la factoría. Este es el pilar sobre el que construimos la confianza y formamos parte de la solución.
Sus productos son ecológicos, ¿por qué deberíamos aportar por ellos?
En Vervictech trabajamos para poner al alcance de la industria una línea de productos muy efectivos y verdaderamente ecológicos, procedentes de materias orgánicas, sin rastro de restos animales (veganos), sencillos en su manejo para la totalidad de consumidores, y exentos de riesgos para los profesionales que hacen uso de ellas de forma cotidiana. Vervictech viene manteniendo como premisa principal la sostenibilidad con el medioambiente. Convertimos residuos peligrosos en no peligrosos, reducimos la huella de carbono de forma drástica y encontramos soluciones en el ámbito industrial que hasta la fecha se han basado en la agresividad de ciertos productos que son una solución temprana pero no permanente.
¿A qué público está dirigido?
Nos dirigimos a la gran industria, principalmente, por tener gran parte de la solución de sus problemas de contaminación en su cadena productiva y el efecto que se produce en el medioambiente. A ello se suma que mitigamos el efecto nocivo que se produce en las granjas por la gestión de sus purines y abordamos soluciones que permiten un entorno ganadero más saludable. Por otro lado, la agricultura encuentra en las enzimas una gran capacidad de enraizamiento, fortaleciendo los cultivos y reduciendo la invasión de parásitos y plagas de distinta índole. Diseñamos soluciones para talleres de calderería, automoción… y en muchos de ellos reducimos los contaminantes derivados del petróleo. Nuestros productos también están dirigidos a la Administración Pública que además de apostar por soluciones sostenibles, puede resolver gran parte de sus problemas diarios en materia medioambiental. Pero sin duda, la gran beneficiaria de nuestras enzimas en Asturias sería el sector de la minería, cuyas explotaciones han dejado una marcada huella de contaminación.