Actualidad

El objetivo de la UE para la obra pública

El objetivo de la UE para la obra pública

La obra pública incentivará a los constructores a adoptar productos y métodos ecológicos, y aquellos que no lo hagan podrían no ser considerados para futuros proyectos. El artículo informa que el Consejo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo provisional sobre el reglamento de productos de construcción (CPR) con el objetivo de acelerar las transiciones ecológicas y digitales en el sector de la construcción. El reglamento establecerá normas armonizadas de la UE para los productos de construcción y eliminará los obstáculos a su libre circulación en el mercado, reducirá la carga administrativa y garantizará que estos productos estén en línea con los principios de la economía circular y las nuevas tecnologías de construcción. La Comisión podrá exigir estos criterios en las concesiones públicas. El acuerdo provisional incluye la creación de un pasaporte digital de productos de construcción y establece el empoderamiento para futuros procedimientos para la contratación pública ecológica de productos de construcción.

Este artículo nos da pie a poner en valor nuestros productos y en especial los directamente utilizados para estabilizar e impermeabilizar, así como los específicos para el tratamiento de suelos, agrícolas o contaminados. el resto.

En cuanto a los productos para estabilizar e impermeabilizar suelos, la empresa Vervictech ha desarrollado PERMA-ZYME®, un compuesto de enzimas orgánicas y productos naturales que estabilizan el suelo y proporcionan una serie de ventajas importantes, como es la no absorción de agua por las partículas de finos y generan una geomembrana impermeable en el mismo. El resultado de la acción de este producto es que el suelo se compacta y gana una mayor resistencia a la carga. También se vuelve más impermeable a la acción del agua, lo que permite que vehículos y personas puedan seguir transitando o trabajando sobre la superficie. Al tratarse de un producto de Vervictech, PERMA-ZYME® es totalmente amigable con el medioambiente. Sus componentes no resultan tóxicos para personas, animales o plantas. Tampoco cambia el color natural del suelo, lo hace estéticamente homogéneo e impide el crecimiento de hierba en la superficie, gracias al efecto de compactación.

Por toro lado contamos con diversas preparaciones para tratamiento de suelos y aguas contaminados, que podemos recuperar tras realizar estudios previos sobre los mismos.

 

Comparte: