En Vervictech hemos conseguido aislar una bacteria capaz de alimentarse de residuos contaminantes hasta hoy, prácticamente imposibles de eliminar por completo. PETRA-ZYME es una ventana abierta a la solución de terribles casos de contaminación por vertidos de crudo.

Su principal fuente de alimentación es el petróleo lo que significa que puede ser utilizada para limpiar zonas como la bahía de Algeciras o las secuelas del por desgracia conocido “Prestige”.

El proceso que se lleva a cabo con ésta bacteria como ya hemos mencionado en otras ocasiones es denominado biorremediación. Su funcionamiento es muy sencillo, además de respetuoso con el medio ambiente. Enzimas procedentes de microorganismos son utilizadas para restaurar el ecosistema a su estado original, después de que se haya producido la contaminación. El proceso se lleva a cabo a través de una variedad de bacterias PETRA-ZYME que se alimentan de los hidrocarburos, rompen las moléculas que los componen y lo transforman en moléculas más sencillas y menos nocivas.

Otra de las ventajas de este procedimiento es que estas bacterias se encuentran de manera natural en el ambiente y son aisladas y multiplicada en nuestros laboratorios para posteriormente ser depositadas en las zonas con derrames de crudo.

Numerosas agencias medioambientales apoyan este procedimiento y es una prioridad en sus departamentos de protección ambiental. Una importante defensora de la biorremediación es la Agencia de protección ambiental de EE. UU que apoya abiertamente como su utilización puede ser más rápida y más barata que la tecnología actual, basada en métodos físicos de limpieza y químicos, a menudo, altamente tóxicos y dañinos para los ecosistemas que queremos salvar.

Utilizando la biorremediación casos terribles como el del reciente hundimiento del “Grande América” que navegaba de Hamburgo a Casablanca, no serían una amenaza para las costas atlánticas tan dañadas por el crudo procedente de barcos naufragados. Eliminar los vertidos de manera económica, rápida, y eficaz es una prioridad, así como limpiar las grandes zonas de suelo contaminado.

Es por eso que en Vervictech con el desarrollo de productos como PETRA-ZYME potenciamos la defensa más natural y respetuosa del medioambiente.