Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores biológicos en los organismos vivos. Estas proteínas aceleran las reacciones químicas al reducir la energía de activación necesaria para que ocurran. Las enzimas son específicas de su sustrato, lo que significa que solo catalizan una reacción química específica. Además, las enzimas son altamente reguladas y pueden ser activadas o desactivadas según las necesidades del organismo.
En el caso de los animales de granja, las enfermedades producidas por insectos y parásitos pueden causar graves daños a la cabaña ganadera y generar pérdidas económicas significativas. La fiebre de las vacas es una de estas enfermedades, que puede afectar a los rumiantes domésticos y salvajes. La enfermedad es transmitida por vectores (Culicoides spp.) y puede producir clínica moderada y autolimitante durante unas dos semanas. El ganado ovino es susceptible a la infección, pero poco a la enfermedad clínica, y el caprino es muy poco susceptible a la infección 1.
El multienzimático GANDOZYME® es un producto orgánico basado en múltiples enzimas, no tóxico y ecológicamente compatible que puede ayudar a prevenir y tratar las enfermedades producidas por insectos y parásitos que atacan las defensas de los animales de granja. Además, GANDOZYME también sirve como eliminador de olores y tratamiento de los purines 2.
GANDOZYME® es un preparado que se utiliza para tratar purines, reducir olores, gases efecto invernadero, realizar una rápida transformación de los purines en agua y materia orgánica, limpieza y eliminación de las bacterias contaminantes en la zona de estabulación de los animales, sin necesidad de un cuidado especial, al no ser peligroso para el animal, su comida o el agua 3.
GANDOZYME®, por otro lado, se utiliza para tratar y eliminar parásitos como moscas, garrapatas, pinolillo, etc., reducir los efectos dañinos que estos generan en los animales y realizar la desinfección de las zonas tratadas al eliminar las bacterias contaminantes que facilitan la colonización de los mismos por la larvas 4.
En resumen, el uso de enzimas como las que se encuentran en GANDOZYME puede ser beneficioso para prevenir y tratar enfermedades producidas por insectos y parásitos que atacan las defensas de los animales de granja. Además, GANDOZYME también puede servir como eliminador de olores y tratamiento de los purines.