De manera general, el alto contenido de agua y la presencia de arcilla en los suelos naturales dificulta los trabajos de construcción de terracerías.

Pensando en ello, la firma Vervictech ha desarrollado un producto que, además de economizar, permite resolver estos problemas. Se trata del PERMA-ZYME®, reconocido a nivel mundial por ser eficaz, económico, duradero y ecológico. Puede ser empleado en los suelos inestables, consiguiendo su estabilización e impermeabilización, al tiempo que reduce drásticamente la huella de carbono respecto al método tradicional

Ahorrar en costes, con el uso de PERMA-ZYME®

El PERMA-ZYME® se presenta como una excelente alternativa para quienes buscan la estabilización de los materiales para la formación de terracerías. Se compone de una mezcla de enzimas orgánicas, encargadas de catalizar una acción aglutinante sobre las partículas plásticas que se encuentran en la mayoría de los caminos arcillosos. Esto provoca una acción altamente eficiente de cementación y aglutinamiento de los materiales presentes, permitiendo la formación de una capa prácticamente impermeable y con una mayor capacidad de carga.

Esta tecnología permite a los usuarios emplear los materiales tal como se encuentran. De esta manera, ayuda a evitar altos costes, en especial, en lo referente a la extracción, carga y acarreo de materiales. Gastos que, en la mayoría de los casos, representan más del 60 % del coste de construcción. Además, el uso de este producto ofrece mayor nivel de servicio y vida útil de los suelos naturales. Por tanto, requieren un mantenimiento menor o casi nulo, lo que también representa un ahorro significativo.

Impermeabilización de suelos naturales para aumentar su resistencia y durabilidad

El producto desarrollado por Vervictech también es una muy buena opción para la impermeabilización de los suelos naturales. Disminuye la tensión superficial del agua, lo cual permite una rápida penetración y dispersión de la humedad en el material empleado. Esta acción hidrata las partículas finas a ser compactadas, rellenando y sellando los vacíos, dando lugar a un estrato permanentemente impermeable. Gracias a esto, la carretera se hace más fuerte y resistente a los cambios de temperatura.

Otra de las ventajas que ofrece el PERMA-ZYME® es que no requiere un manejo especial. Los ingredientes que lo componen no son combustibles ni explosivos, por lo que pueden emplearse cerca del fuego. Tampoco es gaseoso, permitiendo que sea almacenado de manera fácil. Además, la base tratada con este producto, en un futuro, podría ser utilizada como pavimento rígido o flexible para ser asfaltada con un menor espesor.

El PERMA-ZYME®, tiene más de 30 años en el mercado, siendo una alternativa económica para la estabilización e impermeabilización de los suelos, dándoles mayor durabilidad. Además, al igual que todos los productos elaborados por Vervictech, son amigables con el medioambiente.

Puedes ve la información en SIGLO XXI