Base estabilizada con PERMA-ZYME

Este nuevo método para la recuperación de asfalto, es de lo más importante que ha sucedido en el mantenimiento de carreteras y el campo de reparación, durante los últimos años. PERMA-ZYME revolucionará las reparaciones de carreteras. Un valioso beneficio de este proceso a lo largo de los años será la prevención de la lixiviación del material asfáltico en la tierra debido al proceso de unión permanente de Permazyme.

Como el aceite usado actualmente para el asfalto se hace cada vez más escaso, también llega a ser más costoso. Este hecho por sí solo requerirá que todos en el negocio de la carretera, tomen algunas decisiones serias sobre las asignaciones presupuestarias. Reducir el trabajo que se necesita hacer, sólo puede generar más caminos deteriorados. Por lo tanto, podemos seguir con  la misma y vieja excusa de que «no tenemos el dinero del presupuesto para hacer esas reparaciones probando alternativas», o, la otra opción es repensar en la forma en que actualmente podemos actuar en el mundo de la obra civil y cambiar el modelo de negocios. Está en nuestra mano reducir la huella medioambiental en el sector de la Construcción de Obra Civil.                                                                                           PERMA-ZYME contribuye a ello.

Todo el mundo ha predicado durante años sobre el reciclaje de cantidad de productos, volviéndose tan «verde» como le sea posible, y haciendo todo lo posible para borrar nuestras «huellas» ambientales. La mayoría de las Administraciones y empresas de su entorno han estado acumulando triturados (moliendas) de asfalto durante años y nunca contaron con un método rentable para reutilizarlas.

Tenemos un programa que proporciona un método de utilización de esas montañas de triturados de asfalto. Además, actualmente estamos enseñando a la gente para reciclar el asfalto “in situ” con nuestro sistema PERMA-ZYME. Encontraran que esta es la solución más eficiente, rentable y permanente a las reparaciones más  necesarias de la carretera.

Así es cómo funciona:

  • Cuando una base o sub-base es la raíz del problema, la recuperación en profundidad completa es la solución. Esto se logra utilizando una máquina de rectificar, como la cremallera de asfalto para pequeñas reparaciones, o una amoladora-fresadora de tipo Wirtgen para la construcción de carreteras, para moler y pulverizar el asfalto con materiales de base, mientras que simultáneamente se inyecta PERMA-ZYME. Una vez que este material esté completamente compactado en su lugar, el fallo no volverá a aparecer. Perma-zyme es una solución permanente y económica para cada falla de la base. No hay necesidad de transportar material a menos que otra superposición vaya en la parte superior, cortar sólo el material suficiente para que el recubrimiento se puede nivelar con la carretera contigua.

                                 El mismo camino abajo muestra la cremallera de asfalto, pulverizando el asfalto e inyectando el PERMA-ZYME al mismo tiempo.

El camino ha sido reciclado completamente en el lugar. No se añadió nada al viejo asfalto                                                        excepto PERMA-ZYME

     Fallo en piel de lagarto Reno, NV 2008

  • El método para reparar el asfalto fallido es exactamente el mismo, llamado recuperación de asfalto. Siempre hemos sabido que PERMA-ZYME funciona bien cuando los triturados de asfalto se mezclan en el suelo que se está tratando. Sin embargo, recientemente descubrimos que PERMA-ZYME funciona igual de bien con las trituradoras de asfalto solas. Ahora estamos proporcionando un método que permitirá a las Administraciones hacer reparaciones, en el lugar, al asfalto fallido. La técnica anterior de «triturar y rellenar» son una algo del pasado. Cuando los triturados de asfalto se inyectan con PERMA-ZYME, se unen de nuevo, resultando un producto que es aún más denso y más duro que el original. Simplemente clasifique los triturados de asfalto tratados de nuevo «in situ», humedecidos con PERMA-ZYME adicional y compacte.

 

Este tramo esta reconstruido con triturado de asfalto y mezclado con la base de la carretera. A esta sección se le aplico un chip de sellado 2 semanas después de terminado.

Imagínese ser capaz de reparar el asfalto astillado sin tener que extraer, llevar a vertedero y traer nuevo material. El costo de los materiales, el tiempo y el esfuerzo ahorrado mediante el uso de estos métodos se pueden calcular fácilmente. Significa que el presupuesto facilitará muchos arreglos más. El único equipo especial necesario para lograr cualquiera de los métodos, es una máquina para hacer el triturado (fresadora).

 

 

 

¿Qué pasa con las reservas de triturados?

Ahora que conocemos los efectos de PERMA-ZYME en los triturados de asfalto, estamos viendo más y más formas de utilizar los viejos triturados.Por ejemplo, podemos inyectar previamente PERMA-ZYME en las moliendas de asfalto en el lugar de almacenamiento, para llevar al sitio de un bache de pozo o falla en la carretera. El resultado final proporciona una reparación permanente y es mucho más barato de usar que la mezcla en frío. También se aplicará más fácil y es mucho más duradera que la mezcla fría. Se pueden hacer estas y similares reparaciones por muy poco dinero.

Hombros o arcenes del camino:

Un área que continuamente causa problemas en todo el mundo y se pasa por alto continuamente son los hombros o arcenes de la carretera. Actualmente estamos trabajando con diferentes administraciones y enseñando nuestro método para restablecer los hombros o arcenes.

En muchos casos donde los arcenes han sido descuidados, encontramos que hay una caída de uno a seis pulgadas. Estas áreas son peligros para el tráfico rodado (vehículos, motos, bicicletas) evidentes y eventualmente conducirán a fallas en la carretera, pero en mayor medida para los posibles peatones. Esta es una zona perfecta para utilizar triturados de asfalto. Pueden ser incorporados en el hombro del camino, lo que proporciona una carretera más segura y prevenir la erosión. Este es un método barato de proporcionar seguridad y reducir los pasivos.

           

Caminos de grava: 

La colocación de una ligera elevación de las moliendas o triturados de asfalto (5cm) sobre una carretera de grava existente, con la incorporación de Perma-zyme en la mezcla, proporcionará una sólida superficie de desgaste que acepta fácilmente un sello de chip o sello de la clase 3, para una carretera duradera y económica. Incluso si el presupuesto impide una superficie final, la mezcla tratada seguirá siendo una carretera útil durante años hasta que la superficie pueda ser financiada. Un beneficio adicional, es la notable reducción de polvo o partículas que produce. La erosión también disminuye con este proceso.

PERMA-ZYME está certificado como producto ecológico (Eco-Friendly). Es seguro de manejar en todas las situaciones y no requiere equipo especializado.

Share This
Ir a la barra de herramientas