Hoy las manchas de combustible ocasionadas por el hundimiento del barco «Grande America», frente a la costa francesa, se encuentran a 70 millas en la vertical de Gijón. Los vientos y mareas determinarán si acaban llegando a playas de Asturias, Pais Vasco, Galicia o Cantabria, en caso de que así sea debería optarse por una limpieza de petroleo lo más ecológica y eficaz posible como es la biorremedación. 

Descontaminación de playas con petra-zyme

La biorremediación es un proceso que involucra microorganismos o plantas, o sus enzimas, para restaurar el entorno natural a su estado original después de una contaminación. La biorremediación de suelos o aguas contaminadas con petróleo crudo, se lleva a cabo a través del uso de una variedad de bacterias que se alimentan de hidrocarburos, rompiéndolos y transformándolos en moléculas menos nocivas. Estas bacterias se producen naturalmente en el ambiente, y pueden ser aisladas y multiplicadas en el laboratorio para luego ayudar a remediar los derrames de petróleo. En el caso de nuestro producto Petra-Zyme, garantizamos que además no contiene ninguna bacteria que pueda interferir en los sistemas de tratamiento de aguas residuales, lo que lo hace especialmente útil para este tipo de trabajos.

En la descontaminzación de suelos y aguas contaminadas con fuel, la biorremediación puede ser más rápida y más barata que la tecnología actual, basada en métodos físicos de limpieza (espumaderas, aspiradoras y la incineración in situ) y métodos químicos, a menudo tóxicos y venenosos para la vida marina. El desastre medioambiental sucedico en Estados Unidos en el Golfo de México ha demostrado la falta de tecnologías eficaces para limpiar el petróleo del océano, y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ya apoya el uso de los nuevos sistemas de biorremediación naturales como las enzimas, más económicas y de fácil aplicación, continuando con los estudios sobre la capacidad de aceleración en los procesos de limpieza que este método pueda facilitar.

Share This
Ir a la barra de herramientas