HARVA-ZYME

ACONDICIONADOR DE SUELO ORGÁNICO· NO CONTAMINANTE· 100% ECOLÓGICO

Aumenta la actividad bacteriana

Sirve de catalizador. La actividad bacteriana digiere fertilizantes y minerales y los entrega a las raíces para su correcta asimilación.

Mejora penetración del agua

Cuando se aplica HARVA-ZYME, se mejorará la  penetración del agua y se aumenta la capacidad de retención de la humedad del suelo.

f

Disminuye estrés vegetal

Durante los períodos de sequía aumenta la disponibilidad de nutrientes para las plantas  y mantiene el hábitat de microorganismos.

ACONDICIONADOR DE SUELO, AUMENTA EL RENDIMIENTO DE TU COSECHA

HARVA-ZYME, aumenta el rendimiento de tus cultivos y mejora uniformidad de tu cosecha

PRINCIPALES BENEFICIOS HARVA-ZYME

MEJORA PENETRACIÓN Y RETENCIÓN DE AGUA
HARVA-ZYME reduce la tensión superficial del agua y le permite penetrar más rápidamente en el terreno. A medida que el agua penetra, aporta más oxigeno en el suelo.
Como el agua penetra con mayor rapidez, hay menos escorrentía. Aguas más profundas no se evaporan tan rápido como las aguas superficiales.

AIREA EL SUELO
El oxígeno flocula el suelo (el suelo pesa menos por centímetro cúbico, produce sedimentación).

MEJORA EL CRECIMIENTO DE LAS RAÍCES
Las ventajas de crear un medio ambiente más rico, es que genera raíces saludables y más profundas.

AUMENTA LOS MICROORGANISMOS DEL SUELO
El extra de oxígeno ayuda a aumentar el apoyo a los microorganismos, lo que genera su proliferación.

NEUTRALIZA LA TIERRA
La penetración más profunda filtra muchas sales desde la zona de la raíz y el aumento de microorganismos ayuda a digerir otras sales.

AUMENTA EL RENDIMIENTO DE LOS CULTIVOS Y MEJORA LA UNIFORMIDAD DE LA COSECHA
Un suelo sano desarrolla plantas sanas, que a su vez producen una mejor cosecha.

EL USO DE HARVA-ZYME ES MUY SENCILLO

12345

SE DILUYE CON AGUA 1/1000 a 1/2000


La tensión superficial del agua es debilitada.

APLICAR EN EL SUELO
1 a 2 l./m

 


Se limpia el terreno  y favorece la fotosíntesis.

PENETRA EN EL SUELO SIN SER ABSORBIDO


HARVA-ZYME son principios activos no iónicos.

SE PROPAGAN LOS MICROORGANISMOS


Se inicia proceso de descomposición.

EL SUELO VUELVE AL EQUILIBRIO


Se redistribuyen microorganismos.

MÁS PROPIEDADES DE ESTE ACONDICIONADOR DE SUELO…

Penetración de agua, mantenimiento de agua y mejoramiento del suelo compactado.

Las propiedades químicas  para debilitar la tensión superficial del agua y permitir la penetración del agua se derivan por una parte, de la presencia de un grupo hidrofílico, un grupo de oxígeno que incluye azufre o nitrógeno, y por otra de la existencia de una cadena hidrocarbonada compuesto por cabono e hidrógeno o grupo lilofílico. El acondicionador de suelos HARVA-ZYME,  en su composición tiene ambos grupos mencionados anteriormente.

  • Grupo hidrofílico: Surfactantes no iónicos.
  • Grupo lilofílico: Orgánica de ingredientes activos.

Estos grupos funcionales hacen interactuar HARVA-ZYME con los residuos orgánicos en la superficie del suelo causando una penetración de los ingredientes eficaces en el suelo. Por otro lado,  los surfactantes no iónicos en HARVA-ZYME impiden que los ingredientes eficaces sean absorbidos en el suelo, permitiendo continuar con la penetración del agua. Como resultado de la penetración y la propagación de microorganismos, se obtiene el mantenimiento de agua y mejora de la tierra compactada. El total de la estructura y las rutas de flujo de aire se forman en el suelo y los microorganismos pueden mantener la cantidad adecuada de agua y evitar bacterias anaeróbicas desde su generación. La condición anaeróbica se puede evitar gracias a la compactación del suelo.

Mejora el PH de los suelos y la absorción de elementos diminutos.
Cuando HARVA-ZYME penetra en el suelo, la urea contenida en HARVA-ZYME cambia a carbonato de amonio. El pH del suelo se mantiene casi neutral y las bacterias se activarán al utilizar urea. Debido a la acción de los diversos microorganismos se produce la separación de la sal en el suelo y los flujos descienden. Al mantenerse el pH del suelo neutralizado, los compuestos se disuelven gracias a los ácidos orgánicos. Esto permite que los compuestos como el ácido fosfórico sea fácilmente absorbido por el suelo, siendo altamente beneficioso para las plantas que en él habitan..
Aumenta la acción de hongos estáticos.
El suelo fértil contiene una amplia variedad de microorganismos. El suelo ideal debería contener bacterias y a través de un ciclo de vida natural se conviertan en alimento de otros microorganismos. La aplicación de HARVA-ZYME propicia un medio ambiente ideal y ayuda a restablecer el equilibrio. Se verá de manera más clara tomando como ejemplo la descomposición de un residuo orgánico como la paja o hierba seca. HARVA-ZYME potencia la generación de lignina y aumenta la velocidad de descomposición de bacterias a partir de azúcar, de esta forma se reesteblece un entorno donde los actinomicetos pueden crecer rápidamente y devoradar a los hifomicetos, así y debido a la acción de fungilíticos se previenen las enfermedades.
Mejora los problemas de plantación sucesivos.
Cuando el mismo tipo de vegetal es plantado en repetidas ocasiones durante años, la bacteria rizosfera se reúne en torno a las raíces de los vegetales, de esta forma   la fase de equilibrio de los microorganismos se desordena. El acondicionador de suelos HARVA-ZYME puede propagar otros microorganismos rápidamente, propiciando que las bacterias rizosfera se diluyan. Veámos algunos ejemplos: Trigo: Helminthosporium puede aumentar y causar la muerte a las plantas. Especialmente a temperaturas de 25°C a 28°C  que es muy adecuada para el crecimiento de Helimthosporium. Para evitar su germinación se puede aplicar HARVA-ZYME a finales de otoño y principios de la primavera. Césped: Se puede considerar el césped como una plantacion sucesiva, ya que se puede encontrar en el mismo lugar año tras año. Por lo tanto,  los problemas serán similares. Es conveniente dedicar atención especial sobre los microorganismos para obtener un césped de calidad.
Mejora la respuesta de fertilizantes.
¿Qué ocurre si el suelo es tratado ANTES DE LA APLICACIÓN DE FERTILIZANTE con el acondicionador de suelo HARVA-ZYME? Se descomponen las sustancias orgánicas del suelo propagadas por microorganismos, formando una estructura global. El suelo queda a la espera de la presencia de fertilizantes, aumentando la efectividad de estos. ¿Qué ocurre si el suelo es tratado DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE FERTILIZANTE con acondicionador de suelo HARVA-ZYME? La descomposición aeróbica se inicia en la superficie del suelo por sustancias de microorganismos aerobios, los cuales son hechos inorgánicos, son absorbidos en el suelo y la fermentación del suelo, que es perjudicial para las plantas, es inhibida. Una ventaja adicional de la aplicación de HARVA-ZYME es la eliminación de olores desagradables derivados del compost, estiércol de corral, etc.
Ayuda a estabilizar la temperatura del suelo.
HARVA-ZYME alivia la congelación del suelo en invierno,el suelo seco en el verano y mejora la penetración del agua.Acondiciona terreno para repartir los ingredientes nutritivos de los microorganismos en el suelo. Los canales de penetración se convierten en rutas de flujo de aire; son huecos muy diminutos y pueden evitar la caída de la temperatura en el invierno, por lo tanto la congelación del suelo se reduce. Además, estos canales diminutos muestran capilaridad, por lo tanto el agua puede ser traída desde profundidades subterráneas en la estación seca.

El método de gestión del suelo con HARVA-ZYME, no utiliza métodos físicos. Se basa únicamente en el poder de los microorganismos existentes en el suelo.

Propicia de alguna forma la fotosíntesis.
Cuando el césped está creciendo con raíces más saludables en el suelo, la fotosíntesis es posible mediante la recepción de longitud de onda de la luz.  Incluso en condiciones solares desfavorables, se debe utilizar HARVA-ZYME para hacer más fértil el suelo.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Share This
Ir a la barra de herramientas